miércoles, 3 de junio de 2009

Perlita de Huelva.

Antonia Hernández Peralta, cantaora más conocida con el nombre artístico de Perlita de Huelva, nació en Huelva en 1939.
Desde muy pequeña su gran afición al cante la lanzó a los tablaos, donde comenzó su carrera artística. Su gran facilidad para la interpretación asombró a todos los que la conocían, y desde muy pequeña empezó a ser solicitada para las fiestas y reuniones. Pronto fue llamada para trabajar en los teatros.
Ha recorrido toda la biografía española y trabajado en espectáculos de variedades con grandes artistas, como Juanito Valderrama y Lola Flores, así como también ha actuado en el Circo Price de Madrid, siempre acompañada con un buen elenco de grandes maestros. Ha actuado en muchos programas de televisión y realizado muchísimas grabaciones, todas ellas de muy buena calidad flamenca.
Su mayor éxito lo tuvo con la grabación de “Amigo Conductor”. Es una gran especialista en los fandangos de Huelva, aunque también domina una buena variedad de cantes flamencos. Y, por supuesto, es una gran conocedora de la copla española.

7 comentarios:

Callejuelo dijo...

una artista reconocida y además de Huelva

Fashionlove dijo...

Precausion amigo condustor la senda es peligrosa...
Quiza no tan reconocida como otras pero vamos, se puede decir que forma parte de todas estas folkloricas. Y es que la voz que tiene, y los fandangos como los canta!!!

Anónimo dijo...

Una de las mejores en su estilo de todos los tiempos.Hoy dia en 2012 aun canta y muy bien,tendria que salir mas en television y asi las nuevas promesas aprenderian como se canta por Huelva.

Anónimo dijo...

Hoy dia no hay cantantes de flamenco como Perlita DE Huelva,ninguna la igualara jamas,la podran copiar,pero jamas cantara nadie como ella.Espero que las jovenes promesas aprendan de ella,aunque es un don que solo unos pocos tienen.Me gustaria verla en la tele y saber si hay alguien de sus hijos o nietos que canten.

ADMIRADOR dijo...

Hola a todos,ayer vi a Perlita en el programa de Maria Teresa Campos y estubo estupenda como siempre,tienen que seguir llevando a estos programas a cantantes como ella,porque ya quedan pocas que canten tan bien y a la edad que tiene.Felicidades Perlita,espero que sigas tan bien y tan wapa

Pedro dijo...

Considero a perla una artista de primera,como otras muchas, es una cantante "arrastrada ", es decir,con poca o minina cultura, que aprenden a cantar de oido, sin que por ello el resultado sea menor.
Gran artista, poco reconocida,con un torrente de voz que ya quisieran otras.
Artista que dice los fandangos como pocos.
Artista poco conocida y es una pena para los amantes de la canción española.
Os invito a conocer su discografia.
Gran artista, mejor persona.

Admiradora para siempre dijo...

Ya quedan pocas folcloricas,Perla de Huelva es a mi parecer de las mejores aun hoy en dia,ya que no hay nadie que cante los fandangos de Huelva como ella.Espero que le hagan un buen homenaje en television y la podamos ver pronto.Hay actuaciones de ella que no se han publicado,me gustaria saber como subir videos de Perla de Huelva,si alguien me ayuda se lol agradecere.VIVA EL ARTE DE PERLA DE HUELVA