martes, 1 de julio de 2008

Yo Soy Española. Sentimiento Patriotico.

Todo empezo hace algo mas de tres-cuatro semanas, empezaba la Eurocopa y nuestra selección, la española, debutaba contra Rusia. Genial, 4-1 y los tres primeros puntos que nos hacían ilusionarnos. Pero bueno la mayoría pensamos que..., como siempre, la misma historia. Fueron pasando los partidos y esa ilusión fué creciendo y nos lo fuimos creyendo. Llegaron los cuartos y..., contra Italia!!!Ahí fue donde de verdad brotó ese sentimiento patriótico, el día del partido antes del comienzo del mismo, tímidamente aparecieron algunas banderas españolas por las calles, colgadas de los balcones. A poco menos de las doce de la noche ese sentimiento se desbordó, si, estábamos en semifinales, un hito después de todo lo sufrido por todos. Y ahí fue cuando todos, niños, mayores, ancianos futboleros, no futboleros nos sentimos más españoles que nunca. Esa noche todos sacamos nuestras banderas, nuestras camisetas rojas, no había distinción de clases, todos, todos eramos uno. A partir de ahí, es decir hace una semana el ver banderas, se convirtió algo cotidiano, no nos sorprendemos de ver a alguien ondear su bandera española, al contrario, nos enorgullece el verla ondeando al viento.
Muchos acontecimientos nos han hecho sentirnos orgullosos de ser español..., mundial de basket, Alonso y sus mundiales, Nadal en tenis..., pero el fútbol, nuestro deporte rey, hace que todos, futboleros, no futboleros, tenistas, amantes del motor, del basket, TODOS, nos sintamos orgullosos de ser españoles.
De que nuestras banderas ondeen al viento desde nuestros coches, nuestros balcones, por la calle y todos nos sentimos orgullosos de llevar esa bandera.Espero que este momento que estamos viviendo permanezca vivo en nosotros más allá del fútbol y más allá del deporte y que cada vez que salgamos a la calle como estamos haciendo estos días, NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES!!!

4 comentarios:

Callejuelo dijo...

Que final y que Eurocopa en su conjunto, porque cada partido era un espectáculo, una tensión y finalmente una alegría. Analizandolo seriamente es muy dificil llegar a donde hemos llegado, sobre todo dejando en la cuneta equipos como Italia y Alemania.
POr cierto la pizza me sentó muy bien, jaja bs

Marijolamejo dijo...

Di que sí Juane... "y España es lo mejorrrr..." ¡Qué viva España! y ¡Manolo Escobar!

Reme dijo...

Nuevo imno nacional.... que viva España... oleeeeeee

Fashionlove dijo...

es que una cancion que la llevamos eschuchando toda la vida, en el casino pa la feria,......... jejeje!! que España es la mejoooooorr!!