martes, 20 de mayo de 2008

La Chocolaterapia

En Spa y centros de estética se ha transformado en una nueva arma para preservar la belleza y derrotar el estrés. El chocolate, además de ser fantástico para la gastronomía, es un aliciente utilizado en masajes. No sólo envuelve con su rico sabor, sino que enaltece el alma con su aroma restaurador. Aquí los secretos de por qué el chocolate también sirve como terapia.


Cuenta la leyenda que Quetzalcoatl, divinidad azteca que simboliza la sabiduría y el conocimiento, regaló a los hombres el árbol del cacao, cuyo fruto daría vigor y poderes beneficiosos a quienes lo consumieran.Desde hace varios siglos, son conocidas las propiedades del cacao, componente básico del chocolate, desde el punto de vista nutricional. Recientes estudios científicos le confieren múltiples efectos beneficiosos a través de su aplicación sobre la piel.


¿QUE ES LA CHOCOLATERAPIA? ¿QUE BENEFICIOS TIENE?La chocolaterapia se basa en los efectos beneficiosos tanto psicológicos como físicos del cacao. Esta sustancia originaria de América induce a la producción de endorfinas, la conocida molécula de la felicidad porque estimula los sentidos, libera tensiones y produce bienestar. Es una excelente terapia antiestrés.Es altamente hidratante, nutritiva y regenerante de la piel. Los polifenoles de cacao son activos antioxidantes que luchan contra el envejecimiento prematuro. Conseguiremos luz y vitalidad, además de una piel suave y tersa. Además de estimular y tonificar la piel y el busto es remineralizante (aporta minerales a la piel como magnesio, calcio, potasio…Combate la celulitis, adiposidad localizada y sobrepeso. Favorece el adelgazamiento, pues reactiva el proceso de la lipólisis e inhibe la enzima clave en el proceso de formación de gasa, y por sus propiedades hiperemiantes.Podemos decir que los efectos mas destacados de chocolate son: protector cutáneo, acción vasodilatadora, drenante, anticelulítico y reductor, antioxidante, reafirmante, acción relajante y antiestresante, hidratante.


RECOMENDACIONES: En pieles estresadas, estimular la regeneración, la nutrición y la hidratación profunda de la piel tanto en facial como en corporal.Un aroma especial despertará los sentidos, liberará tensiones y conseguiremos así un estado de relajación profundo.

4 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Yo con la abstinencia de azucares y chocolate que tengo, me acabaría chuperreteando to el cuerpo. Hace poco compré un gel de chocolate y tenía tentación de darle un bocao a la esponja. Ke rico!

Reme dijo...

verdad... ufff cuando vaya la semana que viene a sevilla voy a cosmeticos Ana y compro un bote... para el veranito saber a chocolate... que placer más placentero.

Callejuelo dijo...

y despues pa quitarse el chocolate un baño en leche de burra como hacia cleopatra y ya tienes el colacao pa todo el mes

Fashionlove dijo...

mi padre me dijo una vez que me iba a traer leche de burra, xq dice que es muy bueno para la piel....., lo que no sabia es que la utilizaba Cleopatra, que glamour!!!!!
Xicas, como es ese gel y como se llama????