viernes, 11 de abril de 2008

Los Fresones de Huelva.




La fresa que conocemos actualmente fue introducida en Europa por los primeros colonos de Virginia. Con la llegada de la fresa de Virginia en el siglo XIX, se obtuvieron nuevas variedades que ganaron en tamaño pero que perdieron en sabor. Más tarde se realizaron cruces entre ésta y una variedad chilena lo cual compensó la balanza, consiguiendo una fresa grande y sabrosa. Este híbrido es el antepasado de todas las variedades que se consumen actualmente.Hoy día, las más comercializadas son fresas y fresones de cultivo intensivo que, gracias a los invernaderos, pueden comprarse durante todo el año, aunque su mejor época en los meses de primavera hasta julio, en función de la variedad.
Referente al cultivo y a las variedades; las condiciones ambientales de la provincia de Huelva, la convierten en la zona más productiva de fresas y fresones de España. Las fresas que más se comercializan en nuestro país son las de la variedad "reina de los valles". En cuanto a los fresones, la más conocida es la variedad Camarosa, de origen californiano. Esta variedad supone un elevado porcentaje de la producción total de fresones de la provincia de Huelva y se caracteriza por ser un fruto de gran tamaño, muy precoz, de color extremadamente brillante, de buen sabor y firmeza. Otras variedades de cultivo de fresón en Huelva son: Candonga,Ventana,Chiflon y Honor entre otras.


Asi pues, poseemos en nuestra provincia una de las frutas mas sabrosas, antioxidante y ricas en vitamina C, que existen hoy en el mercado nacional.




3 comentarios:

Callejuelo dijo...

Bienvenida, como has empezado con el fresón de huelva, como dios manda, jaja. Ahora ánimo y sobre todo no te aburras. bs chao

Marijolamejo dijo...

Hombreee!! Juanela en blogspot, y qué mejor manera de empezar que con la fresa. Si señor! Bienvenida wapa.

Reme dijo...

Bienvenida y ...como dice el callejuelo no te aburras.. jeje
Ah a mí como más me gustan las fresas es recién cogidas de la mata... mmmm qué rico...