jueves, 24 de abril de 2008

El Barrio en Punta Umbria

Ya por fin, por fin queda menos para que podamos disfrutar del Barrio en Punta Umbría, desde que comenzara su gira “la voz de mi silencio” en enero, sus seguidores de Huelva estábamos ya impacientes, impacientes por escuchar en directo sus nuevas canciones, su espectáculo, en definitiva, estabamos impacientes por verle a El.
Estamos ante uno de los artistas más completos de Andalucía. José Luis Figuereo no es sólo un intérprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono. El Barrio puso en la calle su primer disco "Yo sueno flamenco".

José Luís Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por prender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición.
Como poeta, es una especie de "sabina" del flamenco. Aunque no cuenta historias concretas, es fácil verse reflejado en una de sus letras. Todo seguidor de El Barrio tiene una canción que parece que está escrita para él. Sus contenidos definen un flamenco más urbano y menos rural, escribe conceptos frente a situaciones y priman los sentimientos, no el sentimentalismo. Su lenguaje s formal, lírico pero moderno, cargado de expresiones populares y juveniles. Como intérprete, su voz tiene un eco profundo y distinto, memoria de las grandes figuras del cante. Sus tonos, remates y requiebros vocales son un prodigio de melodía y afinación que tienen tanta personalidad como la de las mayores figuras del flamenco.

4 comentarios:

Reme dijo...

MI CUÑA VA AL CONCIERTO... YO NO PUEDO YA TENGO PLANES .... ADEMÁS ... NO SE YO SI AGUANTARÍA TANTO DE PIE PARA Y CON CALOR... JEJE TU VAS JUANE???

Fashionlove dijo...

Yo no, aunque me gustaria, pero me pasa lo que a ti, aguantar tantas horas de pie..... me da pereza la verdad!! jeje, asi daremos una vuelta por la vervena!!

Callejuelo dijo...

Po anda que no ha ido gent, yo no he ido pero mi hermana y prima y sus respectivos novios alli han estado, dice que un concierto fantástico

Marijolamejo dijo...

Juane, pos tenías que haber ido, no me seas comodona!!

Un besito