martes, 28 de julio de 2009

La Gamba Blanca. De Huelva.

De Andalucía, su gastronomía es uno de sus mayores atractivos. Nuestra región ha ido enriqueciendo la cocina gracias a sus muchos pueblos y culturas que la han habitado desde los romanos hasta nuestros días. Es así, que nuestra Andalucía se ha convertido en una región única y espléndida, conocida y reconocida internacionalmente por sus gentes, su costa, su sierra, sus monumentos, sus tradiciones y cómo no, por su gastronomía.
En el Sur se vive y se come bien, pero es en nuestra provincia, Huelva, donde Andalucía cuenta con dos de sus joyas de valor incalculable, una de ellas a la que hago hoy honor: el jamón ibérico y la GAMBA. La gamba blanca.
Un marisco que no sólo está vinculado a nuestra buena mesa, sino que afecta a diferentes órdenes de nuestra region: resulta un reclamo turístico de primera magnitud y supone un bien preciado para los marineros de nuestracosta onubense que debemos mimar en aras de un desarrollo sostenible para las nuevas generaciones. Un referente cultural y gastronómico que sintetiza los sabores de esta tierra.
Cocidas, al ajillo, a la plancha,….gambas para elegir. Todas están deliciosas, de todas las formas en que las disgusteis, os encantaran. Pero, si nuestras gambas están para chuparse los dedos, no menos gustosos están los langostinos y las cigalas que se sirven, fresquitos, en infindad de restaurantes de la provincia y por supuesto en la costa.
Así que, si algunos de vosotros teneis pensado de visitar Huelva, no olvide probarlas que irse de Huelva sin comer gambas es dejarse algo pendiente.
Uhmmm!! Que hambre me esta entrando!!

9 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Qué ricas!! Y lo bien que saben en una caseta de nuestra feria?? Ahí, frequitas, con un poquito de sal gorda por encima...., por favor!!!
Camarero, una de gambas!
Saludos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Nuestra provincia se caractreriza por varias cosas y una de ellas desde luego es el arte culinario con el marisco de nuestras costas,los derivados del cerdo ibérico de bellota,los cardos olorosos del condado y el fresón.
Otra seña de identidad es el decano del futbol"el Real Club Recreativo de Huelva".
Sin olvidar sus playas de arenas blancas y su gente.
Un saludo.

Callejuelo dijo...

Unas gambitas ahora me comía yo y eso que son las 7 de la tarde y hace un calor de espanto. Pero y lo bien que saben en la feria de tu pueblo...

Condal dijo...

Soy un "gamberro" declarado, aunque al ajillo no están mal las prefiero cocidas y punto. También las prefiero antes que los langostinos o las cigalas.

butonsa dijo...

precisamente mañana las comeré con arroz, pero donde se ponga una gamba "bien cocía" no se pone nada. Mucha gente se equivoca al pensar que si mas grandes mejor;no, el tamaño no importa tanto como darle ese toque de cocción que sabemos darle en Huelva. Insuperable con un buen vino afrutado de Rociana (al carajo el Consejo Denominador de Bollullos)...

Fashionlove dijo...

JEJEJEJE!!! yo tambien las prefiero cocidas!! Me cuesta empezar a comerlas.... pero cuando empiezo no paro!!
De ver la foto del post, se me estan antojando ya!!
VIVAN NUESTRAS GAMBAS Y NUESTROS VINOS!

Antonio dijo...

¿Quedan gambas o llego tarde? Por si acaso, ¡¡una de gambas para mí también!!

Reme dijo...

ahora mismo son las 9 y 22 y me comeria un platito.. a cualquier hora... y de pata tb jeje y kien no?? los alergicos solo

vrgdesign dijo...

me encantan, están buenísimas, y viva el sur ;)