viernes, 26 de junio de 2009

Maktub.

Recientemente he terminado de leer la obra de Paulo Coelho, “El Alquimista”, libro que se publicó en Brasil en el año de 1988, ha sido traducido a más de 63 idiomas distintos y su distribución a recorrido más de 100 países, este libro según datos recientes, ha logrado vender alrededor del mundo la cantidad de 65 millones de copias, convirtiéndolo rotundamente en un Best Seller.
"Cuando alguien desea algo, todo el universo conspira para que el deseo se cumpla, basta con escuchar a nuestro corazón”.
La narración en el libro es sin lugar a dudas el sueño que todo humano tiene, independientemente de la forma de exteriorizarlo, soñamos, deseamos, ilusionamos, y este libro nos dice como es que si mantenemos la vista y los ojos abiertos nada nos impide realizar los sueños y llegar a las metas. Pues los sueños están para realizarse, todo depende de nosotros. Paulo Coelho nos va enseñando en su narración como saber interpretar las señales que la vida va poniendo en el camino para cumplir el sueño, a nunca darnos por vencidos; a que si deseamos algo con toda el alma lo podemos lograr aunque en el intento tengamos pruebas que nos hagan pensar que es imposible, a no tener miedo a cambiar, a ver la vida de una manera optimista, en tener fe en la solución de lo problema, siempre sin negarlos. Maktub.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Recuerdo que cuando lo leí, hace ya algunos añitos, lo hice de un tirón. Empecé sobre las 12 de la noche en la cama y no pude parar hasta terminarlo a las 5 o 6 de la mañana. Por supuesto no fui a clase el otro día :-).

Desde entonces lo he leído al menos 3 veces más (como el principito) porque me parece un libro que cada vez que lo lees te da un significado distinto, ya que tu visión interior más madura y cambiante hace que lo veas de mil formas diferentes en cada lectura. Y por supuesto, me marcó.

Zalu2.

Hermanita de la Caridad dijo...

Yo también lo leí hacebastnte tiempo, y también he repetido, me encantó. Además, después de leer este libro, leí más obras del autor.
Como antoniojezu, también he leido varias veces el Principito, tanto en español como en su versión original en francés. Si no o has leido, te lo recomiendo.
Saludos y nos vemos en el encuentro de blogs!

Fashionlove dijo...

Tengo q reconcer que al principio no me atria el libro en sí, puesto que no del tipo del lo que yo suelo leer, pero me lo recomendaron, diciendome q al menos habia de leerlo una vez en la vida, y la verdad me alegro de haberlo leido por en cada pagina hay infinidad de cosas q te dan q pensar y replantearte determinadas cosas de tu vida..... en fin, que si q me ha gustado mucho. Me apunto "El principito".
Y eso, que ya nos vemos en la "reunion" jeje!!

Callejuelo dijo...

Yo he oido hablar bien de él, pero no he tenido la oportunidad de leerlo.
El principito sí que lo he leido e igual que la hermanita lo he leido en la versión original francesa y en la española, aunque lógicamente es idéntica.

Reme dijo...

Es muy largo??? Estoy buscando un segundo libro para cuando acabe con los pilares... asi que si este me convence me lo leeré bs