miércoles, 25 de febrero de 2009

La Venta de Vargas.

En esta venta fue donde se fraguo la canción española del siglo XX, en particular el flamenco .Fue fundada por una familia gitana , donde la mas relevante fue Maria ,que supo darle ese aire de pureza gaditana. Era un lugar de paso, estratégicamente situada en la entrada de SAN FERNANDO, la única entrada hacia la capital. Paraba todo tipo de viajeros a comer y a descansar, personajes famosos de la copla y el flamenco tenían una parada obligatoria para degustar sus guisos, pescados de la bahía y sus famosas tortillitas de camarones, todo ello regado con vino de JEREZ y CHICLANA.
La Venta de Vargas se prepara para celebrar el año que viene su 75º aniversario, aunque parece que por allí no han pasado los años. Los muros que se levantaron en el año 1924 se mantienen inalterados al paso del tiempo con los mismos azulejos y estructura. Sin embargo, cada fotografía y cuadro anclado de sus paredes cuentan paso a paso su historia, y la de los miles de artistas que han pasado por allí.
Este histórico establecimiento acogió, por primera vez y con 8 años a Camaron, y en la que fue descubierto por su propietaria, María Vargas. En este lugar también le oyeron cantar por primera vez La Niña de los Peines y Manolo Caracol.
La figura de Camarón, dio a conocer por todo el mundo este restaurante, que ha mantenido su nombre por su comida tradicional y casera, llegando a convertirse en uno de los puntos turísticos de La Isla.
Sigue viniendo mucha gente de todos los ámbitos a conocer la Venta, artistas, políticos y personalidades. Y por aquí ha pasado desde Don Juan de Borbón que vino en diferentes épocas de su vida, hasta Lola Flores, Carmen Sevilla y muchos más.
Así pues, es esta venta, nació artísticamente el mejor cantaor de todos los tiempos.

1 comentario:

Callejuelo dijo...

Ya había oido hablar de ella antes. Es todo un museo a Camarón