martes, 21 de diciembre de 2010

¿Juanela?

Algunas veces pensando en el nombre tan poco común que tengo, me he planteado muchas veces esta pregunta: ¿Existe alguien que lleve mi nombre? Porque aunque muchos quizá os halláis planteado si realmente `Juanela´ es un nombre o no. Dice mi madre que sí, que es un nombre que lo escuchó en un película sudamericana, y para mí su aclaración es la única e irrevocable, así que mi nombre es de origen sudamericano.
Un día, la curiosidad me invadía y tecleé en google mi nombre y encontré cosas que jamás imaginé que existían, como por ejemplo una fábrica de jamones y embutidos en Guijuelo (Salamanca), llamada JAMONES JUANELA os dejo su Web para le echéis un vistacillo http://www.jamonesjuanela.com/fabrica-de-jamones-y-embutidos_52897.html
También hay una casa museo en La alberca, una localidad, tambien salamantina, más concretamente en el Parque Natural La Batuecas-Sierra de Francia. Se trata de una casa perfectamente rehabilitada como museo que nos muestra una arquitectura y una forma de vida que acabó en a finales del siglo XX http://www.casamuseosaturjuanela.com/.
Lo último que encontré fue una calle, llamada Doña Juanela en Utera (Sevilla).
Esto es lo que mas o menos he encontrado, por lo menos me alegra mucho saber que no soy la única Juanela en el mundo.

4 comentarios:

Callejuelo dijo...

Es que eres única hija!!!

Anónimo dijo...

Te puedo decir que los ibéricos de bellota son excelentes los he comido este año dos veces, una en fabrica y otra un pedidi que hice en navidad

Anónimo dijo...

Yo te puedo decir que a mi abuela le dicen la Juanela, es un mote de mi pueblo montellano, Sevilla, aunque no sé por que, yo soy su nieto y soy el juaneli, jeje

juanela dijo...

Hola buenas entra en este blog. Un mundo en mis manos juanela. Veras que no eres la unica que se llama juanela. Te sorprenderas porque soy hombre