martes, 7 de julio de 2009

Soy "Morantista".

JOSE ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA con solo leer el nombre ya derrocha arte .
Definitivamente nos encontramos ante un ARTISTA, único e inimitable, que es TORERO las 24 horas del día y que tiene TORERIA, palabra fácil de decir pero que pocos a través de la historia han sabido hacerla realidad, porque la TORERIA nace, no se hace.
¡QUE VIVA MORANTE! EMPAQUE Y TORERIA!.
Morante, torero. A pie, a caballo, de luces y de sombras. Yo veo la tauromaquia en Él, aunque no he tenido la suerte de verlo en vivo, como un misterio, es duende, inspiración, torna lo trágico en belleza y hace del drama un juego, viéndolo torear me transporta a la época de antaño. Se dice que los pilares fundamentales en el toreo de Morante con Gallo y Belmonte, la época dorada del toreo español.
Hay muchos aficionados que ven al torero como una empresa y piden rentabilidad, otros lo ven como se ve el fútbol y las orejas como goles, que hacen falta para clasificarse en la Copa de Europa y hay que meter mas orejas en la portería del equipo contrario para clasificarse. El caso de MORANTE es diferente, no le hace falta clasificarse con un numero determinado de orejas porque Él nació clasificado, unas de las grandes figuras del toreo. Genio y figura.
Este año, tengo claro, si Dios quiere, que no me pierdo la corrida en Huelva, en las Colombinas, el 2 de agosto.

5 comentarios:

butonsa dijo...

Los toros no me llaman mucho la atención, pero cuando algo gusta a tantos puristas será por algo. Me gusta más el rejoneo. Espero que disfrutes de lo lindo y que la tarde se le dé de gloria; pero ten cuidado con el sitio, que sea de sombra porque el 2 de Agosto y al sol...jajaja.

TeleAzafata dijo...

A mi me encanta también Morante. Y pienso que es un torero que, por muchos, no está valorado, que se merece algo más. Creo que se han dejado obnubilar por otros como, y este es solo un ejemplo, José Tomás que, he de decir que a mi no me gusta nada. Por qué pagar 8.000 € por ver a Tomás y no por contemplar el toreo de Morante? En fin, nunca se entenderá...
Saludos!

Callejuelo dijo...

Yo prefiero a Morante con su toreo, que a José Tomás con la tensión de verlo coger por el toro

Reme dijo...

Morante torea muy bien pero Calletanoooo osu mare en juanee???

Fashionlove dijo...

Tauri, el rejoneo la verdad, es mas espectacular, no se, como mas alegre....., tb me gusta mucho, pero prefiero el de a pie, jejejej!!
Como decís, Jose Tomas...... es tb muy bueno, pero eso, mucha tension y miedo de que se pase algo, xq es q el tio no se mueve, dicen q tiene un estilo parecido a de Manolete.
Reme, Cayetano,es .....Cayetano, pero parece q q vale mas de modelo q de torero, aunque tiene una clase cuando torea, que no se puede aguantar....
Bss a to2!