martes, 17 de marzo de 2009

No a la Crisis.

Esta mañana de camino al trabajo estaba escuchando Kiss FM cuando la locutora ha dicho: "Y ahora pondré unas canciones para llevar mejor la crisis"... ¡En Kiss! Cuando he ido a desayunar mas de lo mismo, LA CRISIS. 30 minutos de recesión, paro, expedientes de regulación y retroceso económico, ni una triste noticia que anime un poco. Estoy cansada, me desespera, creo que no estamos por mejorar si nos dedicamos a pasarnos todo el día dando vueltas a lo mismo.
Pero ... ¿¡Es que no se puede hablar de otra cosa!? Pon la tele, lee un periódico, escucha la radio... lo que estamos consiguiendo es empeorar las cosas, no podemos hacer nada si estamos asustados. Todos hemos dejado de comprar, de gastar, de invertir… y para los empresarios de contratar.
Verdaderamente nos tienen tan asustados con que estamos en crisis que la van a convertir en lago peor. Objetividad, entusiasmo, energía y un poco de coraje. Pero como puedes ser objetivo cuando lo único que te dejan ver es el negro, un negro tan negro que no se sabe lo negro que realmente es.
Ni pizca de entusiasmo, que como está la cosa de mala no se puede hacer nada, que si intentas hacer algo te van a tomar por loco. No se puede tener energía cuando lo que se tiene es miedo, por que el miedo nos está robando toda expectativa de hacer algo. El coraje se puede confundir con locura cuando uno intenta tener iniciativa en un ambiente tan pesimista.
Así no vamos a ningún sitio, me gusta el optimismo, me gusta trabajar, creo que esto se va a acabar, pasará esta maldita fase y dentro de unos años sólo será "otra crisis" como la del 91 o la del 98, pero ahora la sufrimos y algunas personas que quiero, la sufren mucho. Así que hoy, NO A LA CRISIS!!!!

5 comentarios:

Callejuelo dijo...

crisis por tos laos como dice el estribillo de los tijeritas. La verdad es que cansa, aunque sea verdad

Anónimo dijo...

El optimismo está bien pero, como pasa con todo, abusar de él se hace perjudicial.

Hace unos meses todo nos lo vendían como si fuese de color de rosa, teníamos el sistema financiero más fuerte de Europa, éramos los más preparados para la crisis... Ahora, los datos demuestran que somos con mucha diferencia el país con más paro de la UE, somos el segundo que más empleo destruye y sólo hace unos días un destacado economista socialdemócrata calificó de aterrador el futuro económico de España.

Por eso es justo recordar que hace unos meses a quienes hablaban de esto se les calificaba de "antipatriotas", "agoreros" y "catastrofistas", y al final resulta que estaban en lo cierto.

Yo, qué quieres que te diga, prefiero que me digan lo que realmente ocurre aunque eso sea algo preocupante como lo es la crisis que actualmente vive España antes que una mentira sólo para no alarmarme.

Fashionlove dijo...

Vamos a ver, yo estoy de acuerdo con todo lo q tu has dixo, me ZP nos mintio para ganar las elecciones, etc,.... pero eso es una cosa que desgraciadamente lo sabemos muchos!! pero q le vamos a hacer?? hundirnos tb todos con el pais??
El caso es todo sabemos q hay crisis, pero tb debemos pensar que no hay mal q dure 100 años!
Bss a los 2!

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario de "Juan Diego" solo decir que hay que reconocer que a lo mejor no dijeron toda la verdad,e incluso que las medidas que se han tomado no han sido las correctas. Lo que si es verdad es que no se si seran "antipatriotas","agoreros"; o "catastrofistas" lo que si creo que se esta demostrando es que son unos "CORRUPTOS" de eso creo que no hay ninguna duda.
Dicho esto lo que esta bastante claro es que no hay ninguna alternativa politica que nos pueda sacar de esto, solo el tiempo .
PD:me encanta tu blog ,lo sigo desde hace mucho tiempo.UN saludo desde Guadalajara!

Fashionlove dijo...

Hola, Antonio, darme las gracias por haber dejado tu comentario, y eso, q espero q esta no sea la primera vez!
Saludos!!