lunes, 12 de enero de 2009

Los Marismeños.

Han pasado poco mas de cuatro décadas desde que Los Marismeños iniciaran su exitosa -y también intermitente- andadura musical, allá por el año 1965. Pese al vaivén de miembros, Los Marismeños han sido creadores de un estilo propio, singular, rociero y onubense a más no poder, con himnos como La historia de una amapola, Salta la reja almonteño, Una oración rociera, Venimos de las Marismas o Una niña marismeña, y también dedicados a la vecina hispalense (Yo siempre fui con Triana, Qué guapa que está Sevilla) y de las sevillanas, tantas veces cantadas en las diferentes romerias, "Acercala", "Un solo quejio", canciones que sin duda, pasaran a la historia de nuestra cultura musical.
Todo flamenco recuerda asimismo míticos discos como Caramba, carambita y Agua de coco -oro y plata, respectivamente.
Juanini, Emilio y Juan Carlos, pusieron en el mercado un álbum discográfico titulado, 'Un adiós en la distancia', donde dejan de manifiesto un año más, la indudable calidad artística que poseen desde hace ya casi cinco décadas. El trabajo, no tiene ni mijita de desperdicio, con sevillanas, tangos, rumbas y boleros, destacando el tema 'Ya hay un Marismeño menos', sevillanas dedicadas al que durante tantos años fue componente del grupo, Paco Alejandre, que desgraciadamente se nos fue para siempre el pasado años. Este trabajo la verdad, es que merece la pena tenerlo y escucharlo una y mil veces, así como todos anteriores por que refleja el verdadero espiritu onubense.

2 comentarios:

Callejuelo dijo...

Un buen grupo de sevillanas de toda la vida y como bien dices con rumbas y sevillanas que han sido todo un clásico y sobre todo con un sabor muy de Huelva. BS nos vemos

Anónimo dijo...

Los Marismeños ya tienen por fin página web. Aún está en construcción, pero tiene un foro en el que podemos comunicarnos todos los marismeñistas del mundo:

www.marismenos.tk