martes, 14 de octubre de 2008

La Última Cena. Salvador Dalí.


Este es un cuadro muy particular, es La Última Cena de Dalí. El cuadro está muy relacionado con el número doce. La sala donde se encuentran Jesús y sus apóstoles es un dodecaedro. Al fondo de esta se vislumbra un paisaje al amanecer, aún cuando la cena fue de noche. Cristo, en el centro, parece estar predicando ante los discípulos, los cuales inclinan sus cabezas y rezan.
Las apariencias de los discípulos son distintas entre sí. Cada uno porta una túnica distinta e inclusive parecen ser personas de distintas razas y países. Los trece personajes rodean una mesa de piedra sobre la cual hay un vaso de vino y un pan partido en dos.
Cristo no es representado como se acostumbra. Su pelo es claro y no tiene barba. Su túnica es la única que deja al descubierto su pecho.
Observando con más detalle, vemos que Cristo es transparente en su parte inferior, ya que la barca que se encuentra en el paisaje puede verse a través de él.Sobre todo el conjunto está el torso de Cristo, símbolo de su entrega al hombre, de su carne. Extiende sus brazos y al igual que el Cristo que se encuentra abajo, se difumina poco a poco.

5 comentarios:

Callejuelo dijo...

Me ha gustado mucho el cuadro, pq además me gusta mucho este pintor. Curiosamente nunca había visto esta obra, me parece muy original

Marijolamejo dijo...

Juane no sabía yo esta aficción tuya a la pintura de Dalí, me has dejao sorprendíaaa!!!

Fashionlove dijo...

Pues si, Juan esta obra me encanta, es diferente totalmente a las "Cenas" que he visto, y el tio es q era un genio!!
Marijo, solo solo soy fan de Dali, me gustan otros muchos pintores mas!!
Bss

about MC dijo...

Hola!

Me gusta la descripción que haces del cuadro.

Aprovecho para invitarte a mi blog pues mañana (17 octubre) es la efemérides del actor Montgomery Clift.

Chao!

Epy dijo...

Un cuadro maravilloso, fuera de lo común, nos hace ver un Dios vivo actualizado, me fascina el nuevo estilo de la Cena.


E.B.O.