miércoles, 18 de junio de 2008

El Bikini

La historia sitúa el origen de las dos piezas de baño en el año 1600 antes de Cristo, lo que se deduce gracias a los mosaicos decorados con dibujos de mujeres en lo que conocemos como bikini, hallados en una antigua villa siciliana.
La bailarina Micheline Bernardini, del Casino de París, fue la primera modelo en posar con bikini. El inventor de la prenda, el ingeniero francés Louis Reárd, tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo profesional se atrevía a lucir una prenda tan provocativa.
En 1930 surge lo que podríamos calificar del primer bañador femenino. Eso sí, los pantalones tenían que cubrir obligatoriamente los muslos. La prenda estaba hecha de lana, y al mojarse podía pesar más de tres kilos. En esa época la añorada Coco Chanel puso de moda entre las mujeres el bronceador de rostro.
Por razones éticas, el bikini no se popularizó hasta los años sesenta, de la mano de las grandes actrices del cine, los medios y la apertura política y social de occidente. Tambien en los 60, apareció la lycra, una fibra que puede ser tensada y estirada hasta agrandar su tamaño seis veces. Gracias a la lycra empezaron a fabricarse los primeros bañadores elásticos. Era julio de 1946 y Estados Unidos acababa de realizar sus primeras pruebas nucleares de plutonio sobre las islas Bikini. El nuevo traje de baño, nacía con vocación explosiva por lo que recibió el nombre de dicha isla.
Una jovencísima Brigitte Bardot y sus descansos en Saint Tropez y Cannes supusieron un hito en la promoción del bikini. Su papel en Y Dios creó a la mujer, en 1957, animó a decenas de mujeres a demandar la prenda. Está actriz catapultó el bikini a un rotundo éxito que se mantiene luego de más de cinco décadas.

En realidad el bikini fue una evolución lógica del tradicional bañador.

4 comentarios:

Marijolamejo dijo...

Joder!!! Un bikini de lanaa!!!! Eso pica!!!! Lo que daría yo por tener puesto ahora el bikini y estar en la playita.

Ke fashion eres Juane!!
Un beso wapa

Moe de Triana dijo...

¡¡¡Ole los bikini de verdá!!!Y vamo a dejarno de tanto bañador raro que se aproxima más a un traje de buzo que a otra cosa.

Es la primera vez que paso por aquí miarma pero no la última, eso seguro.

¡¡¡Un saludasso!!!

Fashionlove dijo...

Verdad Marijo, ahora en la playita, mmmm que relax, que fresquito....!!, yo ya me lo pondre este finde, haber si cojo algo de color que estoy mas blancaaaa..... ja ja ja!!!
Bienvenido Moe, eso espero que no se la ultima vez que pases por aki ennn!!!
Besitos!!!!

Reme dijo...

Cada año se hacen los vikinis más pequeños de culo más pequeño de pecho... y donde metemos las nalgas.. y las teta....aiiii al final ... nudismo... jejej es broma ... jeje