De Andalucía, su gastronomía es uno de sus mayores atractivos. Nuestra región ha ido enriqueciendo la cocina gracias a sus muchos pueblos y culturas que la han habitado desde los romanos hasta nuestros días. Es así, que nuestra Andalucía se ha convertido en una región única y espléndida, conocida y reconocida internacionalmente por sus gentes, su costa, su sierra, sus monumentos, sus tradiciones y cómo no, por su gastronomía.En el Sur se vive y se come bien, pero es en nuestra provincia, Huelva, donde Andalucía cuenta con dos de sus joyas de valor incalculable, una de ellas a la que hago hoy honor: el jamón ibérico y la GAMBA. La gamba blanca.
Un marisco que no sólo está vinculado a nuestra buena mesa, sino que afecta a diferentes órdenes de nuestra region: resulta un reclamo turístico de primera magnitud y supone un bien preciado para los marineros de nuestracosta onubense que debemos mimar en aras de un desarrollo sostenible para las nuevas generaciones. Un referente cultural y gastronómico que sintetiza los sabores de esta tierra.
Cocidas, al ajillo, a la plancha,….gambas para elegir. Todas están deliciosas, de todas las formas en que las disgusteis, os encantaran. Pero, si nuestras gambas están para chuparse los dedos, no menos gustosos están los langostinos y las cigalas que se sirven, fresquitos, en infindad de restaurantes de la provincia y por supuesto en la costa.
Así que, si algunos de vosotros teneis pensado de visitar Huelva, no olvide probarlas que irse de Huelva sin comer gambas es dejarse algo pendiente.
Uhmmm!! Que hambre me esta entrando!!

