
Tras colaborar en varios discos y directos de su padre, como fue el caso de 'Omega', debutó en solitario ante aficiones como la sevillana, la granadina y la madrileña. La amadrinó Carmen Linares en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en un homenaje a La Argentinita.
'Mi cante y un poema', su primer disco, fue un éxito de ventas, pese a ceñirse a un repertorio estrictamente flamenco. Estrella hace un repaso a muchos palos, desde la sevillana, la taranta, hasta alegrías, tangos y soleares.
Ya en el verano de 2004 presenta en Granada el concierto 'Estrella 1922', un homenaje a su musa, la cantaora sevillana Pastora Pavón, grabado en directo para su posterior edición. Durante 2005 se presenta en los escenarios tanto en solitario, como compartiendo recital con Enrique Morente.
Su arte ha encandilado tanto a los flamencólogos más exigentes como a rockeros como Lenny Kravitz. Tiene genética para ello. Su padre, es uno de los mayores revolucionarios del cante y con él ha colaborado en muchos proyectos. Su madre, proviene de una vasta dinastía del flamenco madrileño a la que también pertenecen su tío, el cantaor Antonio Carbonell, y su abuelo, el guitarrista Montoyita, a quien la joven dedicó su opera prima, Mi cante y un poema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario