viernes, 23 de abril de 2010

Fresas. Ricas, sanas y un aliado de belleza.

Ante todo, bloggeros, pediros perdon (otra vez), por tener un poco abandonaillo el blog, pero es que no podia dejar escapar la ocasion de escribir el post, ya tradicional, de la FRESA.
Y es que es una fruta tan completa..... Cuando los investigadores descubrieron la importancia de los antioxidantes para la salud, se llevaron una sorpresa al comprobar que la fresa es una de las frutas con más vitaminas antioxidantes. Pero no sólo eso, la fresa es también un remedio tradicional contra los dolores reumáticos, una ayuda valiosa en la lucha contra la celulitis,...

¿Sabías que nuestra fresa....?

* Ayudan a controlar la diarrea y a hacer la digestión..
* Su contenido en ácido salicílico alivia la fiebre y el dolor de cabeza.
* Por su capacidad diurética se recomiendan en caso de cistitis y otras infecciones urinarias..
* Contienen más vitamina C que las naranjas, que aumenta las defensas y combate los resfriados.
* Son ricas en vitamina E y betacarotenos, lo que, junto con la vitamina C, las convierte en una de las frutas antioxidantes por excelencia.
* También van bien en caso de fragilidad capilar y varices.
* Son dulces pero muy bajas en calorías, un regalo para las personas con diabetes.. Contienen fósforo, potasio, calcio y hierro. Este áltimo en menor proporción, sin embargo, es bien asimilado por el organismo gracias a su riqueza en vitamina C, por eso también son buenas para prevenir el cansancio y la anemia.
* ¿Sabías que puedes utilizar la fresa para curar el herpes labial? Un estudio canadiense comprobó cómo mejoraba esta infección vírica con la simple aplicación de su jugo sobre la herida.


La fresa, la mejor aliada de la belleza.

Para conseguir una piel luminosa y sin arrugas, en caso de cutis normales, se puede aplicar una mascarilla con puré de fresas, y dejarla actuar durante diez minutos. Luego se retira con agua tibia. Añade una clara de huevo batida si tienes la piel grasa o una cucharada de almendras dulces si tienes la piel seca.
Contra el enrojecimiento de la piel debido al viento, el frío o el sol también van bien las hojas de fresa machacadas con un poco de leche fresca.
Las fresas, también son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia. Tienen un alto poder diurético, son ricas en fibra y contienen vitamina C y hierro, una combinación perfecta para mantener la celulitis a raya.
Así que ya sabeis, amigos bloggeros, a consumir fresas y fresones y por supuesto, que sean de nuestra tierra, de HUELVA.

No hay comentarios: