martes, 28 de julio de 2009

La Gamba Blanca. De Huelva.

De Andalucía, su gastronomía es uno de sus mayores atractivos. Nuestra región ha ido enriqueciendo la cocina gracias a sus muchos pueblos y culturas que la han habitado desde los romanos hasta nuestros días. Es así, que nuestra Andalucía se ha convertido en una región única y espléndida, conocida y reconocida internacionalmente por sus gentes, su costa, su sierra, sus monumentos, sus tradiciones y cómo no, por su gastronomía.
En el Sur se vive y se come bien, pero es en nuestra provincia, Huelva, donde Andalucía cuenta con dos de sus joyas de valor incalculable, una de ellas a la que hago hoy honor: el jamón ibérico y la GAMBA. La gamba blanca.
Un marisco que no sólo está vinculado a nuestra buena mesa, sino que afecta a diferentes órdenes de nuestra region: resulta un reclamo turístico de primera magnitud y supone un bien preciado para los marineros de nuestracosta onubense que debemos mimar en aras de un desarrollo sostenible para las nuevas generaciones. Un referente cultural y gastronómico que sintetiza los sabores de esta tierra.
Cocidas, al ajillo, a la plancha,….gambas para elegir. Todas están deliciosas, de todas las formas en que las disgusteis, os encantaran. Pero, si nuestras gambas están para chuparse los dedos, no menos gustosos están los langostinos y las cigalas que se sirven, fresquitos, en infindad de restaurantes de la provincia y por supuesto en la costa.
Así que, si algunos de vosotros teneis pensado de visitar Huelva, no olvide probarlas que irse de Huelva sin comer gambas es dejarse algo pendiente.
Uhmmm!! Que hambre me esta entrando!!

jueves, 16 de julio de 2009

Stilettos. Su historia.

Son la expresion más pura del poder femenino. Sexys y glamorosos, este estilo de zapatos son para muchas la mejor arma de seducción; para otras, algo parecido a un objeto de tortura. Sin embargo, nadie puede negar que los stilettos son una referencia en la historia de la moda femenina. Stiletto significa daga, una especie de pica hielo muy afilado, de allí que escogieran este nombre para denominar a los zapatos de tacón muy alto, tan delgados como una aguja y con la punta cubierta de metal. En pocas palabras -utilizados con habilidad- toda una arma blanca, letal y llena de sofisticación.
El stiletto nació en la década de los cincuenta y su diseño se le atribuye a los legendarios fabricantes de zapatos franceses Roger Vivier y Charles Jourdan, sin olvidar el notable aporte de los maestros italianos, Andrew Perugia y Salvatore Ferragamo. No hay que olvidar que este estilo de zapatos rescató a las mujeres de aquellos toscos y poco femeninos modelos tan populares durante la década de los cuarenta.
Desde aquella época, la zapatería ha evolucionado pero la capacidad de supervivencia de este extraordinario diseño lo ha mantenido en el tope desde su creación; los diseñadores vuelven sobre él con una naturalidad verdaderamente increíble.
Los zapatos, como ya he dicho muchas veces, son uno de los accesorios femeninos más atractivos y versátiles de la moda. Hoy en día existen varias versiones del modelo original, por ejemplo el pump, el slingback y las strappy sandal. Los reconocidos diseños de la famosa marca italiana Prada tienden a ser mas redondeados a diferencia de los codiciados Manolo Blahnik, que conservan su línea puntiaguda y estrecha, más parecidos a los que revolucionaron el mundo de la moda hace ya cincuenta años y que aun siguen siendo populares. Muchos diseñadores han tratado de llevar a las mujeres hacia algo distinto, como los zapatos planos (flats), pero los stilettos son una motivación de consumo muy grande para las mujeres, ya que no hay ningún otro modelo de zapato que estilice la pierna de esa manera tan especial.
Curiosamente, muchos de los que diseñan estos tacones tan altos son hombres, se les hace fácil por que no le dan importancia a un “pequeño detalle” como lo es la comodidad y cuando se les pregunta acerca de este tema lo que siempre sacan a relucir es la parte sensual del stiletto. La diseñadora de la firma Jimmy Choo, Sandra Choi, admite que sus modelos son tan incómodos como los demás: “Un stiletto siempre va a ser incómodo, tiene que ser así porque tienen un ángulo anti-natura, pero tú no quieres que sean tan cómodos como una pantufla, porque de esa manera todas pudieran usarlos y perderían su estilo”. Otro creativo diseñador, Christian Louboutin, dice crear zapatos para “mujeres que quieren alcanzar el cielo”, y eso, de alcanzar el cielo tiene sus sacrificios, me consta.

martes, 7 de julio de 2009

Soy "Morantista".

JOSE ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA con solo leer el nombre ya derrocha arte .
Definitivamente nos encontramos ante un ARTISTA, único e inimitable, que es TORERO las 24 horas del día y que tiene TORERIA, palabra fácil de decir pero que pocos a través de la historia han sabido hacerla realidad, porque la TORERIA nace, no se hace.
¡QUE VIVA MORANTE! EMPAQUE Y TORERIA!.
Morante, torero. A pie, a caballo, de luces y de sombras. Yo veo la tauromaquia en Él, aunque no he tenido la suerte de verlo en vivo, como un misterio, es duende, inspiración, torna lo trágico en belleza y hace del drama un juego, viéndolo torear me transporta a la época de antaño. Se dice que los pilares fundamentales en el toreo de Morante con Gallo y Belmonte, la época dorada del toreo español.
Hay muchos aficionados que ven al torero como una empresa y piden rentabilidad, otros lo ven como se ve el fútbol y las orejas como goles, que hacen falta para clasificarse en la Copa de Europa y hay que meter mas orejas en la portería del equipo contrario para clasificarse. El caso de MORANTE es diferente, no le hace falta clasificarse con un numero determinado de orejas porque Él nació clasificado, unas de las grandes figuras del toreo. Genio y figura.
Este año, tengo claro, si Dios quiere, que no me pierdo la corrida en Huelva, en las Colombinas, el 2 de agosto.