miércoles, 16 de diciembre de 2009

Coplas Del Querer. Miguel Poveda.

El otro día, paseando por Sevilla entré en una tienda de discos, etc.… y me llamó la atención uno en particular, el de “Coplas del querer” de Miguel Poveda. Muchos sabéis, que me gusta la copla, desde hace bastante tiempo.
Yo solía escucharlas en sus versiones más clásicas, pero las versiones que hace Miguel me ha dejado con la boca abierta, puesto que le da ese toque flamenco haciéndolas tan particulares.
Estas Coplas del querer han sido escogidas con acierto y buen gusto, en una selección realizada personalmente por el artista de entre las coplas que hablan de amores y desamores de manera pasional y desgarrada en el lenguaje tan propio del género, y que tantos años después de su creación vuelven a revivir en su voz renacidas casi como si fueran nuevas, dicen que las coplas de Poveda son otras coplas, coplas al gusto de Miguel Poveda y con sabor a Miguel Poveda.
Para casar copla con flamenco Miguel Poveda lo tiene fácil, el flamenco como acercando aún más la copla a su universo flamenco, temas como ‘Mis tres puñales’ por bulerías, cantada anteriormente por Marifé de Triana, el tema ‘Ay hermanita’ de Rafael Farina, una música de raíz de Poveda abrazando a la copla en su homenaje a doble cara en CD copla no muy conocida que tiene continuamente parones para que luciera sus facultades, y a la que Amargós le ha hecho un arreglo más actual y cuando toca el quinteto va por tangos. El ‘Seré...Serenito’ es una rumba simpática que cantó nada menos que el gran Camarón de la Isla, ‘Los tientos del cariño’ van a tiempo de tientos, en ‘Me da miedo de la luna’ de Miguel de Molina un compás de tanguillos. Finalmente el delicioso popurrí titulado ‘Coplas del querer‘ que hace las veces de cierre del disco está interpretado con la voz de Poveda y la guitarra de Chicuelo que empieza en tono de granaína con el ‘Dime que me quieres’, entra en una bulería muy lenta tipo Lole y Manuel con el ‘Y sin embargo te quiero’, pasa al mundo de la milonga flamenca con ‘Vino amargo’ y termina en la zambra más flamenca con ‘Esta pena mía’, para mí, mis favoritas son 'La senda del viento' donde homenajea a la bailaora catalana Carmen Amaya y 'Embrujao por tu querer'.
Sin duda, un disco para escuchar, porque merece la pena.

5 comentarios:

Reme dijo...

La canción del Sere, serenito.. es muy pegadiza además la escuche en la grabación del programa de noxevieja en Antonio Cortés.. y estuvo muy bien....

Sere serenito deja el pito...
no me tomes por ladrón ladrón
pito pito pito pito piiii

Ah y poveda un 10

Luis Fernando Trigueros Pina dijo...

No soy muy coplero, pero sí muy flamenco. Y Poveda ha demostrado,con creces, que es un MAESTRO a pesar de su juventud. Tan sólo he escuchado el tema que va en la banda sonora de la última peli de Almodóvar, y he de decir que es una delicia.

Haré caso a tu sabia recomendación y me lo autorregalaré para Reyes.

Callejuelo dijo...

No conozco demasiado a Poveda, habrá que oirla más

Fashionlove dijo...

Reme la verdad s que si, esa es muy pegadiza, pero es a mi me gustan todas jaajja!!
Luis Fernando y Callejuelo, animaros a eschuchar el disco seguro que os encanta!!
Abrazos a los 3!!!

vrgdesign dijo...

me encanta Miguel Poveda, que voz.... del último disco las que más me gustan son;
Mis tres puñales.
A ciegas.
..que sentimiento ;)..

me he hecho seguidora de tu blog, me gusta mucho ;)